miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoy aprenderemos unos truquillos para mantener nuestros rosales impecables:



La mayoria de los rosales que vemos son híbridos obtenidos a partir de un patrón de rosal silvestre al que se le injerta la variedad que se desea. Planta los rosales en forma de zig-zag para obtener un efecto bonito y compacto.


Los rosales necesitan un lugar soleado, pero hay veces que hace demasiado calor en un lugar al sur, por lo que con una ligera sombra parte del día estaría mejor.

Abona los rosales 2 veces durante la temporada de crecimiento con un fertilizante completo tipo 15-15-15, 2-10-18... En otoño o invierno un abonado orgánico de fondo con estiércol, compost, mantillo, humus de lombriz, etc..

Elimina las rosas marchitas

Debes cortar las flores marchitas de los rosales para que vuelvan a brotar nuevas rosas sin parar. Si las dejas consumen energías en lugar de ir para las demás flores en formación.

Rosales miniatura o enanos


Las variedades en miniatura son estupendas para macetas y disfrutarlos en terrazas y ventanas.

Las rosas en miniatura prefieren el exterior porque odian la sequedad del ambiente del interior de la vivienda y es causa de muchas muertes. Es bueno introducirla en el interior durante la floración y luego, cuando ésta termine, devolverla a su ubicación original.
¿Las rosas se comen?



Recoge los pétalos por la mañana temprano y enjuágalos con delicadeza, además de sacarles la pequeña punta interna para evitar su sabor amargo. Algunas variedades más dulces son 'Double Delight' o 'Chrysler Imperial'.

Cuando se recogen los frutos o los pétalos, para una preparación culinaria o para fabricar algún cosmético, no debe llevar residuos de fungicidas o de insecticidas.

¿Cómo conservar rosas en cera?



Pon restos de velas blancas a disolver en un cazo.

En cuanto haya licuado por completo, sostén por el tallo, invertida, una de las rosas, y sumérgela un momento en la cera líquida. Presta especial atención a que todos los pétalos de la flor resulten impregnados de cera.

Sácala e introdúcela de inmediato en otro cazo con agua fría. Repite la operación con el resto de flores del ramo y ponlo luego a secar en un jarro de cuello alto.

5 comentarios:

  1. Por cierto, no es coña, otro truco de biólogo: disuelve una aspirina en agua y échasela. Retrasa la maduración y si se la echas cuando están en flor haces que duren más.
    La gente lo hace comúnmente a las flores de los regalos, una aspirina al jarrón y duran y duran y duran jeje

    ResponderEliminar
  2. esto me irá bien para cuidar las pobres plantas de mi terraza...

    ResponderEliminar