sábado, 11 de diciembre de 2010

Geranios para todos

Buenas, en este blog hablaremos sobre el noble arte de la jardinería, y no podríamos empezar mejor que con la planta que da nombre al blog, el geranio (geranium):


Los geranios se pueden usar para exteriores e interiores. El geranio común se puede plantar en parcelas de suelo o macetas, y se queda bien en ambos. El geranio de hoja de hiedra se puede colocar en macetas colgantes, y el Marta Washington es sólo para interiores.
Cultivo en exterior:
Los geranios se pueden cultivar en macetas en el patio o jardín. Los geranios de tipo hiedra son excelentes para tiestos colgantes y macetas de ventanas. Asegúrese siempre de usar un recipiente lo bastante grande para las plantas, o éstas se marchitarán (tendrá que cambiar la maceta a medida que las plantas crezcan). Use una tierra suficientemente aireada (ya sea una mezcla comercial o tierra de jardín mezclada con musgo de turba o pedregullos). Riéguelas con frecuencia pero no permita que el agua se acumule alrededor de las plantas.


Cultivo en interior:
Los geranios Martha Washington no son adecuados para exteriores pero hacen muy hermosas plantas de interior. Ponga su planta junto a una ventana soleada para obtener una mejor floración. Plántela en tierra con buen drenaje y use un buen fertilizante para plantas de interior. Fertilice cada mes mientras la planta esté echando flores pero espacie el fertilizante cada dos meses en otoño e invierno. Su geranio de interiores crecerá mejor si las temperaturas diurnas están alrededor de los 17ºC y las nocturnas alrededor de los 13ºC.



1 comentario: